jueves, 24 de febrero de 2011

Lima o Limón


Lima: fruto pequeño, amarillo o verde, de la familia de los cítricos, de pulpa ácida y fuertemente aromática. Según la Wikipedia “existe una gran dificultad para identificar exactamente qué especies vegetales reciben el nombre de lima en las distintas regiones del mundo hispanohablante”. A los mexicanos, nos queda clara la diferencia entre lima y limón: el limón es la pequeña esfera verde de ácido jugo que usamos todos los días. La lima es esa fruta amarilla que, en temporada, hace las delicias de todos con su dulce néctar y sus gajos llenos de frescura.

Lima: es la capital del Perú, está situada a orillas del Océano Pacífico y cuenta con poco más de 8 millones de habitantes. Lima es, también, la ciudad donde vivo desde hace dos semanas. Según la Wikipedia “es una de las 20 áreas metropolitanas más grandes del mundo”. A mí todavía no me queda clara la diferencia entre mi país natal y mi país adoptivo, sólo espero encontrar muchas más limas que limones en esta tierra de aguas saladas, nubes gordas e historias milenarias.

Y que conste que, a los mexicanos, nos queda clara la diferencia entre lima y limón. Pero, por si acaso, he traído en la maleta la receta secreta de la deliciosa limonada que hacía mi abuela, y ya se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario